Oficinas en la nube : Optimizar trabajo y recursos

Las oficinas en la nube es un nuevo concepto informático que ha nacido para optimizar recursos y facilitar el trabajo. Tanto es así que las grandes multinacionales han optado por crear redes de trabajadores online en todo el mundo basándose en espacios privados en Internet. Una solución muy efectiva también para las PYMES que lo ven como una manera de reducir costes.
Cuando una empresa tiene la oficina en la nube se refiere a un espacio privado en Internet que sirve para almacenar y compartir datos entre los trabajadores pero también con los clientes. Este avance tecnológico ha permitido desarrollar considerablemente al sector del e-commerce, renunciando así a los gastos fijos de una oficina y su material ofimático. Pero este no es el único uso de las oficinas en la nube.
Posibilidades empresariales de las oficinas en la nube
-Software específico. Existen varias compañías que se han especializado en crear software específico para trabajar con datos en la nube. Programas como el CRM, ERP, CMS y todas las plataformas de creación de webs personalizadas son algunos ejemplos que simplifican tanto el trabajo interno en una e-commerce como las relaciones con proveedores y clientes.
-Big data. Una de las grandes revoluciones de las oficinas en la nube es la posibilidad de guardar datos importantes al servicio de todo aquel que esté autorizado para su uso. Con esto, las compañías pueden trabajar online sin necesidad de acudir a un espacio físico abriendo así un mundo de posibilidades a la hora de contratar a personal de otros países, mejorar la información sobre productos o servicios o la reducción de los tiempos cuando surge un problema o imprevisto.
-Servicio informático más eficaz. Al apoyarse en las oficinas en la nube para trabajar, las empresas pueden también resolver problemas informáticos basándose en el mismo método. Gracias a software específico para ello o empresas especializadas al respecto, el servicio informático puede acceder directamente a toda la información que necesita sin necesidad de desplazarse reduciendo considerablemente los costes del servicio.
Las oficinas en la nube y los clientes
Gracias a las oficinas en la nube, las empresas han mejorado (y mucho) su relación con los clientes, ofreciéndoles servicios más personalizados e inmediatos que con el formato habitual de empresa física. Un servicio de atención al cliente 24/7, tutoriales personalizados, información detallada sobre productos, servicios o sobre la propia empresa son algunas de las ventajas que ofrecen las oficinas en la nube.

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