Externalización de servicios para conseguir optimizar costes.

Contar con una empresa especializa en ofrecer servicios de mantenimiento de sistemas informáticos para empresas, puede suponer una gran ventaja competitiva, con la que optimizar los costes, de quienes acuden a ellas, al externalizar estos servicios. Los servicios de mantenimiento informático permiten disponer de un departamento formado en las más avanzadas tecnologías de la información, reduciendo los costes fijos de personal. Se personalizan los servicios según las necesidades de cada empresa, con profesionales formados para garantizar las soluciones más avanzadas. Esta externalización puede consistir en el mantenimiento de los ordenadores, atendiendo al cuidado y reparación de los equipos informáticos de una empresa, o a las actualizaciones de hardware y software, a la revisión del espacio en el disco duro, a la desfragmentación de archivos, a la realización y control de las copias de seguridad, etcétera.
La razón fundamental para contar con los servicios externalizados de mantenimiento informático,o es la especialización y capacitación profesional en las últimas tecnologías informáticas de estas empresas, posibilitando el acceso, más fácil y a menor coste, a los procesos de innovación tecnológica, con lo que se asegura la calidad del servicio.
Estas empresas externas a la empresa, pueden ofrecer sus servicios para hacer un mantenimiento preventivo, para, por ejemplo, evitar incidencias, o que se pueda actuar rápidamente, ante incidentes imprevistos. Este modo de actuación permite evaluar de forma continua el estado de las infraestructuras, adecuando los sistemas a las necesidades. O, puede ser conveniente para actuar con intervenciones de carácter activo, como por ejemplo, atendiendo las incidencias y peticiones de los proveedores, e incluso también estudiando el comportamiento de los clientes y las necesidades futuras de la empresa, para actuar con anticipación, antes de que los desafíos se conviertan en un problema, con lo que se aumenta la capacidad de respuesta de la empresa frente a los cambios del mercado. Esta forma de mantenimiento resulta aconsejable para las empresas de nueva formación, pero con un crecimiento continuo desde su fundación.
Con el mantenimiento integral se cubren las necesidades de empresas caracterizadas por la complejidad de sus instalaciones y de sus procesos operativos. Este servicio está especialmente indicado para las empresas con un fuerte crecimiento, pero discontinuo.
En servicio tecnico vigo encontrarás soluciones especializadas, con técnicos informáticos en constante formación, que atenderán la creciente complejidad en la gestión de infraestructuras y aplicaciones informáticas que precisan las empresas, para operar eficazmente y a un coste razonable.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message