Oficinas en la Nube

Data Keeper es pionero en ofrecer un servicio integral de oficinas en la nube para empresas. Mientras que la oferta de los grandes hostings y compañías de servicios se centran en ofrecer servidores en la nube, o aplicaciones en la nube, Data Keeper va más allá y le ofrece la posibilidad de llevarse la mayoría de sus infraestructuras informáticas a la nube: servidores, seguridad, comunicaciones, datos, configuraciones, PCs, sistemas de backup…

La visión de Data Keeper en este sentido es clara: creemos que la nube es el futuro, pero creemos que se puede ir mucho más allá de la oferta de que disponemos hoy en día.

Las 10 ventajas que tiene para una empresa el llevarse la oficina a la nube de Data Keeper:

1.- Reducción de costes: eliminación de la inversión en suelo empresarial para albergar sistemas informáticos; reducción directa en los gastos de electricidad, los gastos de mantenimiento, los gastos de reparación, los gastos de desplazamiento…; reducción directa de los costes equivalentes en hardware y software: su empresa se aprovechará de las economías de escala de la nube; reducción indirecta de costes al eliminar las inversiones en capacidad informática no utilizada.

2.- Racionalización de costes: ¿por qué invertir en una infraestructura para 20 usuarios cuándo sólo va a tener 5? ¿por qué seguir pagando por 20 usuarios en la temporada baja cuando sólo necesita 10? Al convertir el sistema informático en un servicio se paga según las necesidades de cada momento.

3.- Eliminar la necesidad de invertir en activos de hardware y de software: no más servidores, no más SAIs, no más equipos de backup, no más almacenamientos en red, no más racks, no más licencias. Todo esto se lo ofrecemos desde la nube para que usted lo use según sus necesidades puntuales: sistemas informáticos bajo demanda.

4.- Aumento de la disponibilidad: la propia naturaleza de oficina en la nube le garantiza que sus sistemas estarán redundados y con una disponibilidad cercana al 100 %, sin necesidad de invertir ni un sólo euro adicional. Si tiene conexión a Internet, por cualquier medio, podrá trabajar.

5.- Aumento de la calidad del servicio de mantenimiento: la oficina en la nube favorece enormemente la disminución de los tiempos de respuesta ante incidencia y elimina algunos de los tipos de incidencia que más tiempo de parada pueden provocar en un sistema informático.

6.- “Centralización descentralizada”: al centralizar sus sistemas en la nube consigue descentralizar su empresa; ya no depende de ubicaciones fijas, cada sitio para trabajar es tan bueno como los demás, sólo necesita conexión a Internet.

7.- Teletrabajo: las oficinas en la nube le ofrecen acceso directo al teletrabajo sin limitaciones de ningún tipo y sin invertir ni un sólo euro adicional.

8.- Espacio de trabajo: amplíe sus instalaciones y libérelas de ruidos, exceso de calor, polvo, equipamientos de refrigeración…

9.- Licenciamiento de software: con la oficina en la nube de Data Keeper nunca más tendrá que preocuparse de si tiene todas las licencias que necesita para usar el software empresarial más común; las licencias van incluidas en el servicio.

10.- Transparencia: ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disponer de copias físicas periódicas de toda su información e incluso de los propios sistemas, de manera que puedan ponerlos en marcha en sus propias instalaciones rápidamente sino están contentos con nuestro servicio.