Oficinas en la nube: Un verano con la oficina en la playa.

Oficinas en la nube o Cloud computing en inglés o la nube en español, es un entorno virtual nacido para hacernos la vida más fácil, tanto la privada, como la laboral. Es un modelo en el cual los datos se almacenan, administran y respaldan de manera remota, en servidores que están en la nube y son manejados por algún proveedor, que conecta a los usuarios a través de una red. En España, cada vez más empresas confían en la nube para gestionar su contabilidad, sus proyectos o sus comunicaciones internas, contacto con sus clientes y proveedores, almacenamiento de datos, es decir, la posibilidad de acceder diariamente a nuestras herramientas de trabajo, desde cualquier lugar. La nube nos permite estar siempre conectado con nuestro trabajo, desde cualquier lugar, siempre que haya una conexión buena a Internet. Ya no es necesario estar presente siempre en la oficina, ya puedes solucionar cualquier incidente, así por ejemplo, podemos llamar a los clientes, enviar una factura, consultar un excel que nos mandaron desde la asesoría. Podemos realizan nuestro trabajo diario desde la tableta e incluso desde el Smart-phones. Las actividades cotidianas se pueden realizar más cómodamente desde el lugar donde nos encontremos y con flexibilidad de horario, basta con tener un teléfono con acceso a Internet.
Tener nuestra oficina en la nube nos permite acceder rápidamente a toda la información de la empresa o intercambiar ficheros pesados de una forma sencilla y aumenta la capacidad de respuesta o la búsqueda de soluciones.
Teniendo la oficina en la nube nos permite reducir costes y en consecuencia nos permite ahorrar, tampoco hay que pagar licencias, ni es necesario realizar una gran inversión en, sólo pagamos por aquello que usamos. Además, tampoco tenemos que arriesgar capital alquilando una oficina tradicional. Estando en la nube seremos más competitivos, así nos adaptamos a los nuevos mercados y a estos nuevos entornos
Los servicios que podemos gestionar en la nube aseguran la privacidad de nuestros datos y comunicaciones, es una manera de garantizar la seguridad de su almacenamiento. Además, nos ofrece la posibilidad de volver a acceder a nuestros datos de manera mucho más sencilla y ágil.
Este verano almacena o intercambia archivos con tus colegas, colaboradores, proveedores o con tus clientes de una manera rápida y eficiente. Olvídate de los problemas de memoria en tus equipos, de los dispositivos extraíbles o de la lentitud en los envíos de los correos electrónicos.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message