Protección Contra Desastres

¿Ha pensado alguna vez cuánto le costaría a su empresa recuperarse de una pérdida total de datos? Imagine que mañana sus empleados llegan al trabajo y no tienen el correo de los últimos años, ni las facturas de los últimos años, ni los albaranes; datos de producción, pedidos, existencias, nóminas, partes de trabajo … la lista de información clave para su operativa que albergan sus sistemas informáticos es inmensa, casi tanto como el daño que su empresa podría sufrir.

Cada año cientos de empresas en Europa se enfrentan a esta coyuntura. Una buena parte de ellas acaban cerrando.

Pero ¿qué es un desastre? Hay quien piensa que un desastre con esos efectos sólo puede venir derivado de un terremoto, un tsunami, un atentado, un accidente nuclear… pero lo cierto es que un desastre puede ser algo mucho más cercano: un incendio, un robo, una inundación, un sabotaje por parte de personal descontento o de la competencia… todos ellos son desastres que cualquiera podemos sufrir en cualquier momento.

En estos casos los mal llamados sistemas de copia de seguridad económicos (copias cruzadas entre equipos, discos duros externos, discos duros en red…) no ofrecen protección (seguro que el que entra a robar en sus oficinas no se va a olvidar de llevarse ese bonito disco duro). Un sistema eficaz de protección contra desastres debe combinar un sistema hardware fiable y profesional, con una estudiada política de salvaguarda y unas estrictas directivas de uso.

Data Keeper posee una larga experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra desastres de todos los tipos; por desgracia en algunos casos no nos han llamado hasta que el desastre ya ha ocurrido, pero en el resto de sistemas podemos hacer gala de una excelente estadística: 100 % de datos recuperados en el 100 % de los casos.

No espere a que el desastre suceda: tome medidas profesionales inmediatamente. Se sorprenderá de lo vulnerable que es su empresa, pero se sorprenderá aún más de lo fácil y económico que resulta blindarla.