Almacenamiento

Una de las constantes universales dentro del mundo de la informática es que cuanto más espacio disponible hay… más información para llenarlo se genera. No importa la capacidad de nuestros equipos y servidores siempre se llega al punto en que se queda corta.

En muchos casos las empresas se mueven por acción – reacción en este campo: se les agota el espacio y compran más espacio. Esta forma de actuar conduce siempre de manera ineludible al mismo final: una red llena de equipos de almacenamiento, soportes físicos y servidores con diferentes discos, cada uno de ellos constituyendo un punto de falla, cada uno con un protocolo, necesidades y rendimiento distintos, y toda la información distribuida de manera incoherente según criterios de necesidad puntual en vez de con criterios empresariales.

Resumiendo: ¿Dónde esta el archivo X? Ni idea!!; ¿cuánto tardaré en copiar la base de datos Y? Misterio!!

Data Keeper atesora una larga experiencia en el uso de sistemas de almacenamiento empresariales de todos los tipos: desde los pequeños sistemas de almacenamiento en red autónomos tipo NAS, hasta las grandes redes de almacenamiento tipo SAN basadas en fibre channel o en iSCSI, pasando por los JBODS, los sistemas CAS, almacenamientos de televigilancia (DVR/NVR)….

Disponemos del conocimiento y la experiencia necesarios para diseñar un sistema de almacenamiento unificado, seguro y organizado adecuado para sus necesidades presentes y futuras.