Virtualización

Los sistemas completamente virtualizados llevan ya varios años siendo una realidad en los sistemas informáticos de las grandes empresas. En la pequeña y mediana empresa, poco a poco se están abriendo camino, aunque algunas aplicaciones particulares, como la virtualización de sesiones por ejemplo, son conocidas y usadas por la mayoría de empresas de todos los tamaños y sectores desde hace tiempo.

Data Keeper cuenta con una larga experiencia en el diseño,  instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas virtualizados de todos  los tamaños y en diversas  topologías.

Además los técnicos de Data Keeper poseen un amplio conocimiento y experiencia  en el uso de los principales proveedores de virtualización que existen (Microsoft,  VMWare y citrix), con lo cual pueden adaptar las soluciones a los requisitos  particulares de cada situación.

La lista de aplicaciones del concepto de virtualización es  enorme, y sus ventajas son innumerables, pero podemos destacar algunas de ellas aplicadas a la pequeña y mediana empresa:

1.- Rendimiento económico: una situación, muy común en pequeñas y medianas empresas, es aquella en la que el servidor más pequeño recomendable para hospedar una determinada funcionalidad excede en mucho las necesidades en términos de rendimiento para esa funcionalidad, y además dicha funcionalidad resulta ser incompatible con otros servicios informáticos; en consecuencia tenemos un servidor con un coste considerable totalmente infrautilizado; el uso de varios servidores virtuales distintos sobre un único equipo físico permite obtener mayor rendimiento de una única inversión.

2.- Disponibilidad: las pequeñas y medianas empresas en muchas ocasiones tienen requerimientos de disponibilidad de los servicios informáticos
igual de exigentes que las grandes corporaciones; sin embargo la inversión mínima en hardware necesaria para dotar a un servicio informático de alta disponibilidad es muy elevada. Al usar servidores virtualizados se pueden obtener sistemas de alta disponibilidad a costes muy reducidos.

3.- Mantenimiento: el mantenimiento de los equipos virtuales proporciona tiempos de respuesta mucho menores; también se reducen los tiempos de parada programada. Otra ventaja es que los servicios se vuelven independientes del hardware, favoreciendo la evolución de los sistemas.

4.- Seguridad: la implementación de escritorios controlados, con arquitecturas como por ejemplo VDI, garantizan que la información en sus
sistemas está siempre disponible pero a la vez controlada, evitando fugas de información.

5.- Recuperación: los sistemas virtualizados son fácilmente recuperables en su totalidad en espacios de tiempo muy cortos y sobre cualquier
tipo de hardware que cumpla con unos requisitos mínimos.

Seguro que está de acuerdo en que son 5 buenas razones para llamar a Data Keeper y solicitar asesoramiento.