Legalización de Software

Cada día las empresas modernas inviertan más en sus activos de software, conscientes de que cada vez obtienen un mayor rendimiento de su uso. Sin embargo en muchas ocasiones estas inversiones en software no se ejecutan correctamente y se acaban convirtiendo en pérdidas de dinero.

Son muy frecuentes los casos en que empresas mal aconsejadas adquieren licencias para un determinado software que no son aplicables al uso que se les da, con lo cual se invierte dinero y se continúa en situación irregular.

Otro caso muy frecuente en el que se adquiere software gratuito… pero sólo para uso particular, o se adquiere software de código abierto, cada  vez más popular, y se confunde opensource con software gratuito, cuando son cosas completamente distintas.

Aún más dolorosos son aquellos casos en los que por desconocimiento del inventario de software se adquieren licencias duplicadas, o casos en los que se “sobrelicencia ” un uso del software.

En su larga experiencia como consultor SAM (Software Asset Management) Data Keeper se ha encontrado muchas de estas situaciones y ha  ayudado a sus clientes a cumplir con la legalidad, racionalizar el uso del software y gestionar las inversiones. De hecho Data Keeper está certificada como partner de legalización de software de Microsoft y ha participado en varias campañas de asesoramiento en gestión de activos de software para PYMEs.